Cultura

Artistas

Muestra artística en el baluarte Santa Catalina de Cartagena

Se trata de la obra "Sitiado" del cartagenero Dayro Carrasquilla Torres

Muestra artística en el baluarte Santa Catalina de Cartagena

Muestra artística en el baluarte Santa Catalina de Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

En el corredor de la Casamata y Túnel de Escape del Baluarte de Santa Catalina se inaugurará, este 4 de diciembre, la obra ‘Sitiados’ del artista cartagenero Dayro Carrasquilla Torres; ganador de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura “Túnel de Escape”, apoyada por la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Para el artista plástico, Dayro Carrasquilla Torres, “Sitiados plantea la metáfora de la otredad desde el reescribir ‘descolonizadamente’ el relato de construcción de un territorio que visibiliza al que ha estado excluido; elevando en honra la vida de todos aquellos líderes y ciudadanos del común que, aun estando la muerte presente, se niegan a desaparecer de los relatos de resistencia, defensa, históricos y heroicos de la ciudad”.

La obra se podrá visitar de lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m. y estará expuesta hasta el 15 de enero de 2021.


Conversatorios


En el marco de la exposición ‘Sitiados’ se desarrollarán dos conversatorios a través de las redes sociales de Fortificaciones Cartagena de Indias.

El primero, denominado “Defensa y resistencia desde el territorio periférico” se realizará el jueves 3 de diciembre a las 5:00 p.m., con la participación de los líderes sociales Reinaldo Manjarrez, del barrio Olaya Herrera; Óscar Berrío, del barrio El Pozón y Gladis Montes del barrio Nelson Mandela; modera la gestora social Wendy Pérez Matos.

El segundo conversatorio será el 5 de diciembre a las 4:00 p.m. y tendrá como panelista al historiador Rodrigo Alfaro Pacheco, quien abordará los vacíos históricos en la gesta independentista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad