Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas

Hoy se conmemora el día Distrital contra el feminicidio

La Secretaría de la Mujer reitera un llamado vehemente a las mujeres y a quienes conozcan casos de violencia contra ellas para que denuncien.

Cuando se cumplen cuatro años del lamentable feminicidio del que fue víctima la niña Yuliana Samboní, la Secretaría de la Mujer esta reiterando un llamado vehemente a las mujeres y a todos quienes conozcan casos de violencias contra ellas; a que "pierdan el miedo y den el primer paso para buscar ayuda y así poderles acompañar desde la institucionalidad a dar el segundo paso".

“Esta fecha es una oportunidad para honrar la memoria y la vida de las víctimas de feminicidio. También es la ocasión de condenar este delito y rechazar esta máxima expresión de violencia ejercida contra las mujeres. Por eso la invitación es a dar el primer paso, porque el feminicidio es prevenible si Estado y sociedad actuamos en conjunto”, dijo Diana Rodríguez Franco, Secretaria Distrital de la Mujer.

La secretaria recuerda que en cualquier caso de ser victima de violencia puede llamar a la línea de Emergencias 123,  comunicarse con la Línea Púrpura 01 8000 112 137 para pedir orientación o asesoría, ir a la Comisaría de Familia, además pueden ir a las Casas Refugio, a las que se accede con una medida de protección otorgada por una Comisaría de Familia o un Juez de Control de Garantías.

Las cifras

En lo corrido de 2020, han sido valoradas por el Instituto de Medicina Legal en riesgo de feminicidio 1.223 mujeres en Bogotá. Solo entre el 1 y el 15 de noviembre de 2020, la entidad ha valorado a 31 mujeres. Entre enero y noviembre de 2020, en Bogotá han sido asesinadas 87 mujeres 14 de estos casos han sido tipificados como feminicidios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir