Economía

Habrá 5 grandes zonas comerciales peatonalizadas para evitar aglomeraciones

Además se iniciará un Plan Piloto de identificación con código QR, para que los vendedores informales estén plenamente identificados

Habrá 5 grandes zonas comerciales peatonalizadas para evitar aglomeraciones

Habrá 5 grandes zonas comerciales peatonalizadas para evitar aglomeraciones / Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, en coordinación con las Alcaldías Locales y el IPES, dieron inicio a un plan de apoyo para la recuperación económica de los comerciantes, pero con varias medidas para evitar aglomeraciones. 

Se peatonalizarán de varías calles de Bogotá en zonas populares:

  • San Victorino (calles 10 y 11, entre carreras 13 y 10).
  • Veinte de Julio (Calle 27 sur, entre carreras 8ª y 5ª y Carrera 6, entre calles 27 y 25 sur). Usaquén (Carrera 6A, entre calles 120 A y 116)
  • Fontibón (Calle 17A, entre las carreras 99 y 100) 
  • Parque Nacional a lo largo de la Calle 36, desde la Carrera 5 a la 7.

A la par se iniciará un Plan Piloto, con el IPES para que vendedores informales estén plenamente identificados con su documento con código QR, de tal manera que cualquier autoridad que adelante control en el espacio público y requiera verificar si está autorizado y ubicado en el lugar acordado con el IPES, lo pueda hacer.

Los vendedores informales que quieran acceder a estos espacios dispuestos para la temporada navideña, deberán inscribirse antes del lunes 7 de diciembre en la página www.IPES.gov.co y cumplir con requisitos como vivir en la localidad donde a trabajar y ser mayor de edad.

“Esta pandemia ha dejado muchas personas sin empleo. Los vendedores saldrán a la calle a buscar el sustento para sus familias, pero deben hacerlo de manera organizada. También les vamos a exigir porque el espacio público es de todos los que vivimos en Bogotá. Esto requiere de inteligencia colectiva y de autocontrol de cada ciudadano. Por eso desde ya nos estamos preparando para habilitar estas zonas y haya más espacio para que las ventas se hagan de manera segura”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Además, la Secretaría de Gobierno con las alcaldías locales entregará 50 mil kits de bioseguridad a estos comerciantes, compuestos por tapabocas y gel antibacterial, y desplegará 2.700 gestores de espacio público en las diferentes localidades, quienes estarán dialogando y haciendo jornadas de sensibilización con vendedores y compradores para garantizar que se cumplan las medidas de autocuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad