Barranquilla
Barranquilla

Carlos Vives lanzó Cumbiana, relatos de un mundo perdido

El músico escribió el libro junto a Guillermo Barreto

Recordar los orígenes de la cumbia que se han olvidado es el objetivo que Carlos Vives describe en 'Cumbiana', la canción que relata el mundo que durante los ´últimos años se ha omitido quedando rezagado y que ahora convirtió en un libro escrito a cuatro manos, en compañía de Guillermo Barreto.

En la presentación oficial realizada este jueves a través de la virtualidad, el artista samario señaló que los sonidos de la cumbia son tan exquisitos que el mundo debe conocerlos.

"Se ha perdido el verdadero origen de la cumbia, aunque tengamos claro los aportes de los indígenas, españoles y africanos, pero nunca entendimos las relaciones entre estas culturas", señaló.

Vives mostró su interés en recuperar esta memoria afectada por "un complejo histórico" escrita desde el colonialismo dejando en el olvido a las poblaciones ancestrales

El libro, que contó con la edición de Planeta narra la esencia de quien hoy es Carlos Vives y su amor por la historia y aportes de las tradiciones de los pueblos ribereños que han sido fundamentales en la construcción personal del artista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir