Justicia

Búsqueda y captura

Capturados 16 integrantes del grupo delincuencial "El Ajizal" en Itagüí

Estas personas se dedicaban a actividades delictivas como el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios y desplazamiento forzado.

Capturados 16 integrantes del grupo delincuencial "El Ajizal" en Itagüí

Capturados 16 integrantes del grupo delincuencial "El Ajizal" en Itagüí / Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Cortesía)

Antioquia

La Policía Metropolitana confirmó la captura de 16 personas, entre ellos, un cabecilla, 4 coordinadores y 11 integrantes, pertenecientes al grupo criminal “El Ajizal” del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, que se dedicaban a actividades delictivas como el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado y lesiones, entre otros.

Entre los capturados está el segundo cabecilla, alias “Jeremías” de 25 años de edad, quien sería responsable de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y desplazamientos forzados en las veredas El Ajizal, Porvenir y Los Gómez. Además, se le sindica de haber quemado un vehículo en retaliación por el no pago de una extorsión, el pasado 14 de marzo de 2019.

Lea también:

Los cuatro coordinadores son alias “Pana, Rasquiña o Merlín”, de 21 años; alias “Mortiz” de 26 años, alias “el Mili o Soldado”, de 37 años y alias “Guayacán” de 28 años, además de 9 integrantes apodados ‘ferdeyson’, ‘cagao’, ‘culi’, ‘burro con sueño’ ‘el pana o mueco’, ‘el sastre ́,’chica’, ‘pancreas’, ‘carlitos o la pulga’, con edades entre los 18 y los 42 años.

“A estas personas se les encuentra importante información financiera y los teléfonos con los cuales realizaban las extorsiones (…) igualmente se da un golpe muy importante ya que se esclarecen 51 extorsiones, que daban $400 millones de pesos mensuales”, explicó el coronel Iván Darío Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad