Ciencia y medio ambiente

Caldas

Se reporta aumento en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz

Así lo registró el Servicio Geológico Colombiano

Se reporta aumento en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz

Se reporta aumento en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz / Oscar M. Ramírez

Caldas

El Servicio Geológico Colombiano informó que en las últimas horas se ha estado presentando un incremento en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz.

De acuerdo con la entidad, desde anoche se ha registrado sismicidad constante, la cual ha estado relacionada con una dinámica de fluido al interior de los conductos volcánicos, además de estar asociada al fracturamiento de roca alrededor de la estructura.

Aclaran que el Volcán continúa en nivel de actividad amarillo y que no se descarta que se pueda presentar una aceleración del proceso, lo que provocaría mayor inestabilidad y como consecuencia, cambios en su actividad.

Lea también: UAM con nuevos beneficios de pago para sus alumnos

Lea también: Por evento ciclístico en Caldas, se tendrán algunas vías cerradas

Recomiendan a los ciudadanos no confiarse sobre el estado de la estructura y también extremar acciones enfocadas en procesos de reducción de riesgos. Quienes deseen conocer toda la información de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Geológico www.sgc.gov.co.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad