Alcaldía de Pamplona instaló vallas para evitar presencia de migrantes
Fundaciones rechazan decisión que afectará la atención a los venezolanos
Cúcuta
La alcaldía de Pamplona tomó la decisión de instalar vallas en la Plazuela Bolívar y el puente de Chíchira, con el objetivo de propiciar más control, el orden y el aseo en éstos espacios, así como también, evitar situaciones que la misma comunidad denunció por la presencia de migrantes venezolanos.
Sin embargo, esta situación ha sido rechazada por los venezolanos y fundaciones que atienden a los migrantes en esta población.
Eilyn Duque, integrante de una de las fundaciones dijo a Caracol Radio “se estaba atendiendo a un número de caminantes venezolanos que llegaban al municipio de Pamplona, junto con la OIM se ofrecía atención en salud, pero esto molestó a la comunidad de Pamplona y la alcaldía tomó la decisión de cerrar el lugar y colocar unas vallas para que los caminantes estén allí”.
Lea además: Pamplona declara alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI
“Nosotros atendemos en la fundación a cerca de 400 a 600 caminantes que llegan en muy malas condiciones, con ampollas, niños con desnutrición y agotados por las largas caminatas que deben soportar, el clima en el municipio de Pamplona y en el Páramo de Berlín para llegar a Bucaramanga en difíciles por las circunstancias en que ingresan a Colombia”. Señaló
La Administración Municipal hace presencia a través de la Secretaria General y de Gobierno para llevar a cabo el cerramiento de la plazoleta, en el puente de Chíchira se reduce el paso a un sólo carril con el fin de evitar un accidente.