Ciudades

Migrantes

Alcaldía de Pamplona instaló vallas para evitar presencia de migrantes

Fundaciones rechazan decisión que afectará la atención a los venezolanos

Alcaldía de Pamplona instaló vallas para evitar presencia de migrantes

Alcaldía de Pamplona instaló vallas para evitar presencia de migrantes / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La alcaldía de Pamplona tomó la decisión de instalar vallas en la Plazuela Bolívar y el puente de Chíchira, con el objetivo de propiciar más control, el orden y el aseo en éstos espacios, así como también, evitar situaciones que la misma comunidad denunció por la presencia de migrantes venezolanos.

Sin embargo, esta situación ha sido rechazada por los venezolanos y fundaciones que atienden a los migrantes en esta población.

Eilyn Duque, integrante de una de las fundaciones dijo a Caracol Radio “se estaba atendiendo a un número de caminantes venezolanos que llegaban al municipio de Pamplona, junto con la OIM se ofrecía atención en salud, pero esto molestó a la comunidad de Pamplona y la alcaldía tomó la decisión de cerrar el lugar y colocar unas vallas para que los caminantes estén allí”.

Lea además: Pamplona declara alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI

“Nosotros atendemos en la fundación a cerca de 400 a 600 caminantes que llegan en muy malas condiciones, con ampollas, niños con desnutrición y agotados por las largas caminatas que deben soportar, el clima en el municipio de Pamplona y en el Páramo de Berlín para llegar a Bucaramanga en difíciles por las circunstancias en que ingresan a Colombia”. Señaló

La Administración Municipal hace presencia a través de la Secretaria General y de Gobierno para llevar a cabo el cerramiento de la plazoleta, en el puente de Chíchira se reduce el paso a un sólo carril con el fin de evitar un accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad