Ciudades

Coronavirus Covid-19

Pamplona declara alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI

Se tomarán medidas restrictivas para evitar un mayor contagio del COVID-19

Pamplona declara alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI

Pamplona declara alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El aumento del contagio del Coronavirus en Norte de Santander se ha visto reflejado en todos los municipios, pero especialmente en los más transitados y que han tenido una reactivación económica con más auge.

Es el caso del municipio de Pamplona en donde los casos que han requerido hospitalización han aumentado exponencialmente, llenando por completo la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios que es el único centro asistencial en la región.

Oscar Bernal Secretario de Gobierno de esta localidad, le dijo a Caracol Radio que a esto se suma los pacientes que llegan de municipios aledaños y que mantienen al 100% la capacidad de atención. "Vamos a analizar en el seno del Consejo Municipal de Prevención de Riesgo las medidas a tomar, porque es preocupante la situación en el municipio debido a que la apertura económica nos tiene abocados a todos los municipios a la aglomeración de personas en los diferentes centros de comercio, es así como vamos a tomar las medidas correspondientes desde la administración municipal, sin embargo tenemos que esperar el concepto de aprobación del Ministerio del Interior ante cualquier medida restrictiva y conocer cuales se pueden aplicar durante esta alerta roja hospitalaria que sea declarado en las últimas horas", dijo funcionario.

Lea también:Alcaldía de Pamplona instaló vallas para evitar presencia de migrantes

Por ahora las autoridades también han comenzado a establecer mayores controles a los migrantes que llegan a los municipios, los cuales rápidamente se pueden convertir en un foco de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad