Actualidad

Cartagena de Indias

Agencia de Cooperación de Turquía entrega ayudas humanitarias en Cartagena

La donación, representada en mercados, colchonetas, kits de aseo y cocina, se realizó en la comunidad de Tierra Baja

Agencia de Cooperación de Turquía entrega ayudas humanitarias en Cartagena

Agencia de Cooperación de Turquía entrega ayudas humanitarias en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena sigue recibiendo el apoyo de la Cooperación Internacional para atender a las comunidades más necesitadas de la ciudad y que se vieron afectadas por las emergencias generadas por la tormenta tropical Iota.

La Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA), del gobierno de la República de Turquía, en acción articulada con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastre del Distrito, realizaron la entrega de 285 ayudas humanitarias a familias residentes en el sector Puerto Bello, de la vereda de Tierra Baja, perteneciente al corregimiento de La Boquilla.

Ana María González Forero, asesora de despacho para la Cooperación Internacional, manifestó que la donación realizada por TIKA marca el inicio de los trabajos sociales que realizará esta entidad en la ciudad, donde la asistencia que brindarán, no sólo será para la atención de los damnificados por emergencias invernal.

"De estos 285 kits, 200 fueron donados por el gobierno turco que entregó mercados, colchonetas, kits de cocina y de aseo a familias en esta comunidad que resultaron afectadas por la tormenta Iota", dijo.

Indicó, además, la funcionaria de la Administración Distrital que: "la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación está en conversaciones con la Alcaldía de Cartagena para ayudar en la reparación de algunos colegios que sufrieron graves daños como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron a mediados de este mes de noviembre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad