Ciudades

Santa Marta

Calles de Santa Marta parecen botaderos de basura a cielo abierto

Samarios comparten fotografías que registran gran cantidad de basuras en esquinas y separadores viales.

Calles de Santa Marta parecen botaderos de basura a cielo abierto

Calles de Santa Marta parecen botaderos de basura a cielo abierto / CORTESÍA COMUNIDAD

Santa Marta

Gran cantidad de residuos ‘adornan’ las calles y esquinas de la ciudad de Santa Marta, cansados se encuentran los habitantes que afirman completan casi ocho días sin ver pasar el vehículo de recolección.

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma de denuncia de los samarios y en fotografías reportan cantidad de contenedores repletos de bolsas con residuos.

Le puede interesar: Contraloría profiere fallos contra tres alcaldías del Magdalena

El concejal del Distrito de Santa Marta, Juan Carlos Palacio precisó, que todo parece indicar que hay una presunta relación “amangualada entre Interaseo, firma prestadora del servicio; y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar), como la interventora de esta operación”.

Guillermo Bonilla, gerente de Interaseo respondió sobre las denuncias que “la ruta que realiza la recolección de estos contenedores lo viene haciendo con normalidad, y debido a la cantidad de residuos que están alrededor de los mismos, se programó una ruta especial para apoyar esta tarea”.

Le puede interesar: Continúa restricción en el ingreso por tres sectores del Parque Tayrona

Bonilla también agregó que “en muchas ocasiones los contenedores no están llenos y las personas arrojan los residuos afuera”.

El personero de Santa Marta, Edward Orozco, afirmó que delegó a un funcionario del Ministerio Público para entrar a revisar lo sucedido y evitar una emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad