Santa Fe de Antioquia tiene mucho más que piscinas
La ciudad más antigua de este departamento tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de todo el país.
Medellín
La Ciudad Madre del Departamento, Santa Fe de Antioquia, tiene una variada oferta cultural, histórica, de entretenimiento, natural y gastronómica; para quienes quieren conocer al municipio más antiguo de esta región, que, durante estos días de diciembre, está cumpliendo 479 años de su fundación, por parte del Mariscal Jorge Robledo.
Esta localidad, a tan solo 50 minutos de Medellín y con una temperatura promedio de 28 grados centígrados, tiene uno de los centros históricos mejor preservados de todo el país, donde sus calles empedradas y su arquitectura colonial, invitan a tomarse algunas de las mejores fotografías de toda la región. Esta localidad es uno de los Municipios Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la Nación.
Leer también: Medellín se unió a red de ciudades latinas para reactivar el turismo
“Hay una característica en esta ciudad, porque aquí se conserva gran parte de esta historia de la independencia y la conservación hace parte de nuestro patrimonio, para que la gente camine sus calles y las disfrutes. Santa Fe de Antioquia en el día es turístico, pero de noche es Santa Fe de Antioquia, es disfrutar la magia, de las señoras en sus casonas sentadas, esperando la fresca de la tarde, de sus dos museos”, señaló Adrián Vahos, director de la Corporación Turística del Occidente de Antioquia.
A un costado de este hermoso municipio, pintado de blanco, está el monumental Puente de Occidente, inaugurado en 1887 y diseñado por José María Villa, símbolo de la arquitectura paisa, debido a que permitió cruzar el río Cauca.
A parte de una variada oferta cultura y decenas de restaurantes muy bien calificados, esta zona del departamento se caracteriza por los centros recreativos, donde la piscina es el factor común, en una zona con un caluroso pero agradable clima.