San Antero, un paraíso turístico que está esperando por usted
Sus playas fueron elegidas para la prueba piloto de reactivación hace dos meses, controlando el aforo e implementando los protocolos de bioseguridad.
Un destino que no deben perderse está al norte de Colombia, a orillas del mar Caribe, en la desembocadura del río Sinú. En el Golfo de Morrosquillo, con un clima promedio de 34 grados, está el municipio de San Antero.
Un paraíso turístico ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de Montería, sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú. Posee una economía mixta cuya principal fuente de ingresos la constituyen la agricultura y la ganadería, aunque gran parte de la población también vive de la pesca y el turismo.
Lea también: Alcaldía establece medidas para regular aglomeraciones en la Ronda del Sinú
Posee una amplia zona estuarina, la cual es una de las más importantes del país y de Latinoamérica, ya que es algunos de los pocos lugares en los que crecen cinco tipos de manglar diferentes. Esta zona estatuarina es el hábitat de muchas especies, lo cual también lo hace un municipio rico en flora y fauna.
San Antero tiene reconocimiento por ser la sede permanente del Festival del Burro, una toma cultural que desde hace dos décadas se desborda por todo el Caribe.
Una característica que hace especial a San Antero, es ser el único municipio de Colombia con delfines costeros, encontrándose dos especies: el Delfín rosado, el mismo que se halla en el Río Amazonas y el Delfín gris
Las playas de San Antero fueron las elegidas para la prueba piloto de reactivación hace dos meses, controlando el aforo e implementando los protocolos de bioseguridad.
10 RAZONES PARA VISITAR A SAN ANTERO
1. Tiene el área más importante para la conservación de la avifauna.
2. Cuenta con volcanes de lodo que ofrecen beneficios medicinales.
3. Diversidad de artesanías en totumo, calabazos, madera tallada, semillas, palmas de vino, enea, napa y caña flecha.
4. Sol y playas de arena blanca y aguas cálidas, bajo el exuberante manto del mar Caribe y bañado por grandes extensiones de manglares. San antero se considera la perla turística del departamento de Córdoba.
5. La bella e imponente bahía de Cispatá, donde se da el avistamiento de delfines costeros residentes en Colombia en la parte marítima.
6. Sede del Festival Nacional del Burro en la Semana Santa, es una fiesta más tradicional del Caribe colombiano.
7. Cuenta con miradores naturales.
8. Atractivos naturales de más de 10 mil hectáreas de manglares, los más joven del mundo.
9. La gastronomía es un producto turístico del cual disfrutan todos los nativos y los visitantes, a base de pescado y diferentes frutos del mar.
10. Cuenta con hoteles, cabañas, hostales para los diferentes gustos y necesidades y certificados por las autoridades turísticas y sanitarias.