Destinos

Turismo

Medellín se unió a red de ciudades latinas para reactivar el turismo

Junto a otras nueve ciudades de Latinoamérica, la capital antioqueña buscará atraer visitantes intercionales a la región.

Medellín se unió a red de ciudades latinas para reactivar el turismo

Medellín se unió a red de ciudades latinas para reactivar el turismo / Cortesía

Antioquia

Medellín se unió a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos –RDUL- que, junto a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Quito, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo, busca promover la reactivación turística de manera conjunta para atraer a visitantes internacionales bajo el lema “vive ciudad latina”.

Según la Organización Mundial de Turismo, antes de la pandemia generada por el COVID-19, uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al sector del turismo y esta industria aportaba el 10.4% del PIB mundial. Por ese motivo, uno de los grandes retos de esta red es acelerar la recuperación del turismo para recobrar estos niveles.

Lea también:

“De esta manera atendemos la obligación de reactivar económicamente nuestro sector apalancados también en la implementación de protocolos compartidos para garantizar la seguridad de todos los viajeros que lleguen a los países, creemos que, de esta manera, respondemos a ese llamado urgente en estos momentos de contribuir a la productividad de la región”, expresó Sandra Howard Taylor, directora ejecutiva de El Bureau de Medellín y Antioquia.

Para esta iniciativa, que impactará significativamente la economía y el desarrollo de los países, se aplicarán estrategias de mercadeo, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad