Economía

ICBF

Niños discapacitados en Barranquilla serían afectados por cambios en ICBF

Red Nacional de Operadores del ICBF hace un llamado al Gobierno Nacional

Niños discapacitados en Barranquilla serían afectados por cambios en ICBF

Niños discapacitados en Barranquilla serían afectados por cambios en ICBF(Getty Images)

Niños discapacitados que son atendidos en el Centro de educación y rehabilitación CeCamilo en Barranquilla se verían afectados por unos cambios de operación del Bienestar Familiar, así lo indicó María Poulisse, quien lidera esta fundación. Serían 4.800 en todo el país.

Manifestó que en una reunión la semana pasada a nivel nacional, el Bienestar Familiar dio a conocer algunas medidas que se tomarán en el país.

“El Bienestar Familiar ha dicho que la jornada completa ya no va, todo tiene que ser cuatro horas”, dijo Poulisse indicando que esto afectaría a los niños y sus familias.

Lea también: Operativos en el centro de Barranquilla contra Los Costeños

Según Poulisse, otra medida que anunció el Bienestar Familiar es que a partir de enero no habrá contratación de operadores para atender a los menores de edad.

Manifestó que en CeCamilo se ha estado llevando mercados a los menores cada 15 días, visita domiciliaria, se le envía juguetes y actividades, para que los niños puedan tener cierta normalidad a pesar de la pandemia.

“Ahora que vamos hacer, si en enero no tenemos contrato con qué voy a comprar los mercados, ya hemos hecho un gran esfuerzo porque tenemos 100 niños con el Bienestar y nosotros en CeCamilo con gestión de donación mucha persona nos ha colaborado”, manifestó.

En un comunicado de prensa de la Red Nacional de Operadores del ICBF, modalidad fortalecimiento explicaron cada uno de los cambios que dio a conocer el Bienestar Familiar: Jornada completa del programa fortalecimiento desaparece, los niños solo pueden participar máximo 1 o 2 años en el programa, Bienestar Familiar no puede garantizar la oferta de servicios a estos niños con discapacidad en las regiones, los operadores solo podrán atender a niños y niñas de 6 a 13 años en el programa, en el mes de enero no hay atención, por el recorte presupuestal que conlleva la disminución del tiempo de atención muchos profesionales se quedarán sin empleo.

Ante esto, le piden al Bienestar Familiar que reconsidere y revoque estas medidas, que el Ministerio de Educación asigne suficientes recursos, que el sector Salud cumpla normatividad, entre otras peticiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad