Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Inundaciones por rotura de jarillón en zona rural de Barranco de Loba

La emergencia se presenta en la vereda Lerma y poblaciones vecinas

Dando respuesta inmediata por la rotura del jarillón que causó inundaciones en la vereda Lerma y poblaciones vecinas, en Barranco de Loba, la Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, llegó a la zona con 2.500 costales para lograr contener la emergencia.

En ese sentido, también se adelanta la gestión para la consecución de más de 60 big bags o costales de una tonelada que permitan reparar la rotura que se presentó en el jarillón.

En estos momentos, se realiza en coordinación con la Alcaldía Municipal un censo para establecer las afectaciones y poder llegar lo más pronto posible con las ayudas que se requieran en la zona.

“La Gobernación atiende la calamidad en la vereda Lerma, llegando con 2.500 sacos y estamos en proceso de conseguir 60 big bags o sacos de una tonelada que permitan cerrar de manera pronta y oportuna la rotura del jarillón", aseguró el director departamental de Gestión del Riesgo, José Ricaurte.

Así mismo, el funcionario señaló que "se está coordinando con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para fortalecer la protección del jarillón con tablestacas y con maquinaria amarilla".

José Ricaurte, director departamental de Gestión del Riesgo, llegará a la zona de la emergencia para ponerse al frente de todos los trabajos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir