Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Playa Blanca tendrá aforo de 1.400 personas en su reapertura

400 serán operadores turísticos y 1.000 serán turistas. El Comité de Playas definirá la fecha de reapertura al público

Playa Blanca tendrá aforo de 1.400 personas en su reapertura

Playa Blanca tendrá aforo de 1.400 personas en su reapertura(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por disposición del Alcalde, William Dau Chamat, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, viene liderando las mesas de trabajo establecidas con los nativos de Playa Blanca, para acordar de manera conjunta y segura la reapertura de las actividades turísticas en esta zona de la ciudad.

El funcionario manifestó, tras finalizar una reunión de seguimiento que se definió un aforo que será de 1.400 personas, donde "400 serán operadores turísticos y 1.000 serán turistas", acotando que para el acceso se exigirá la reserva previa, similar a como se ha implementado para ingresar a los balnearios habilitados en Bocagrande y el corregimiento de La Boquilla.

"Solamente se podrá ingresar con reserva. Además, solo funcionarán los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad", dijo.

"Ya se hizo todo un trabajo de campo. Hay 62 restaurantes que cumplen con los protocolos y que tienen el visto bueno del Dadis. Vamos también a colocar un control de acceso, con la instalación de una talanquera para controlar tanto el aforo como el número de carros", manifestó.

Múnera Cavadía destacó la voluntad y disposición al diálogo que ha habido por parte de los representantes de las comunidades insulares que hacen parte de la mesa, por lo que confía que pronto se pueda autorizar la reapertura en una parte de Playa Blanca.

"Lo que se ha definido es que se pondrá en conocimiento al señor Alcalde, quien convocará a una reunión del Comité de Playas para que se dé la respectiva autorización", resaltó.

José David Miranda, representante legal del consejo comunitario de Playa Blanca, expresó que "después de unos ejercicios internos que se han realizado en la comunidad, ya pudimos concretar unos puntos que se llevarán al Comité de Playas y generar pronto la fecha de reapertura".

En ese sentido, Luis Miguel García, representante del consejo comunitario de Santa Ana, indicó que "hemos notado la disposición de la Alcaldía para dar una pronta reapertura a Playa Blanca. Nosotros internamente estamos trabajando para que eso se dé de una manera rápida y óptima".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad