Ciudades

Turismo

Ecoturismo en el Magdalena, ideal para vacacionar durante época de Navidad

Su naturaleza, historia y la calidez de sus habitantes lo convierte en un destino perfecto para disfrutar, descansar y conocer en familia.

Ecoturismo en el Magdalena, ideal para vacacionar durante época de Navidad

Ecoturismo en el Magdalena, ideal para vacacionar durante época de Navidad / Francisco Galindo, cienaguero y profesional en Turismo

Santa Marta

Bioseguridad, economía y calidad son los pilares de los colombianos en la actualidad para elegir un destino para vacacionar y en el Magdalena se pueden encontrar las tres, puesto que, brinda alojamientos de bajo costo, se puede viajar por carretera y hay escenarios turísticos para todos los gustos, desde hermosas playas hasta senderos ecoturísticos y exuberantes cuerpos de agua.

El Rodadero, lugar de tranquilidad y descanso

A tan solo 15 minutos del Centro Histórico de Santa Marta se encuentra la playa de El Rodadero, sin duda alguna el destino turístico preferido para quienes visitan la ciudad.

Cortesía Caracol Radio

El Rodadero es quizás una de las playas más populares, no solo de Santa Marta, sino de todo el Caribe colombiano. Su arena blanca, aguas tranquilas y las montañas que las rodean atraen a visitantes que llegan en busca de sol y playa. Además, en este sector se encuentra una amplia oferta hotelera y gastronómica.

En un viaje de 10 a 15 minutos en lancha desde El Rodadero se llega a Playa Blanca, al Acuario y a el Museo de Mar, donde se encuentra una importante colección de especies marinas.

En un recorrido que dura pocos minutos también se llega a los sectores de Pozos Colorados y Bello Horizonte, en donde se destacan hoteles de moderna infraestructura.

Taganga y sus playas cercanas: historia y tradición

Taganga es un corregimiento de Santa Marta, su población vive a orillas de una bahía tranquila, cuyas aguas han sido el soporte de los pescadores y las montañas han abrazado y protegido a sus pobladores por años. Es un paraíso, uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar si se llega a Santa Marta.

Aquí el tiempo parece detenerse, mientras que, la historia y su encanto abrazan a quien se deja seducir por sus atractivos. Taganga es un destino económico, está ubicada a aproximadamente 7 kilómetros desde el Centro Histórico.

Capital ecológica de Colombia, esa es Minca

Minca, a 650 metros sobre el nivel del mar y a 14 kilómetros de Santa Marta, es ese pequeño pueblo que parece estar enclavado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Debido a su ubicación posee privilegios que dan fe de que Santa Marta es naturalmente mágica.

VLADIMIR TORRES, LÍDER DE MINCA

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606738764377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un tesoro escondido, pero a la vista de todos, así es Minca, el clima es totalmente fresco, al llegar se siente una notoria transición entre los 35 grados centígrados de Santa Marta y el frío de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual permite realizar senderismo con total comodidad.

Vladimir Torres, CEO de Vive Minca

Este lugar ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad, es perfecto para realizar avistamiento de aves, hacer la Ruta del Café, visitar las Cascadas de Marinka y Pozo Azul; practicar deportes extremos, relajarse y disfrutar una excelente y deliciosa oferta gastronómica como panaderías, pastelerías y comida artesanal.

Ciénaga, ‘el edén terrenal’

Ciénaga, es otro de los sitios turísticos del Magdalena, está ubicado frente al mar Caribe y en las proximidades de las desembocaduras de los ríos Córdoba y Toribio. Sus calles transportan al pasado, es un entorno cálido, con mucha arquitectura colonial por apreciar.

Esta ciudad, la segunda más importante de este departamento, posee un invaluable patrimonio histórico y cultural como lo es el Templete, La Capilla del Colegio Santa Teresa, La Antigua Estación del Ferrocarril, La Iglesia de San Juan Bautista, La logia Masónica, La casa del Diablo, entre otros.

DARLIS CÁCERES, LÍDER ARACATACA

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606738596143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Aracataca y su magia

Llegar a Aracataca desde Santa Marta es recorriendo que tiene un poco más de 80 kilómetros. En este municipio los colores cobran vida y los caminos son guiados por mariposas amarillas, es la tierra de nobel Gabriel García Márquez, del guineo con queso y los murales que cuentan las historias de este territorio.

Entre los atractivos turísticos de este municipio se encuentran la casa museo de Gabriel García Márquez, la Casa del Telegrafista o la Tumba de Melquiades, además de la estatua de Remedios la Bella. Otro de los atractivos es la estación de ferrocarril que va por la ruta de Macondo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad