Ciudades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Minca, capital ecológica de la Sierra Nevada es libre de COVID-19

Minca, capital ecológica de la Sierra Nevada es libre de COVID-19

Minca, capital ecológica de la Sierra Nevada es libre de COVID-19 / Caracol Radio Santa Marta

El corregimiento de Minca es uno de los destinos turísticos más visitados de Santa Marta y es uno de los territorios libres de coronavirus, esto por cuenta de las diferentes medidas adoptadas por la comunidad y las autoridades para impedir el ingreso de personas. 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de Instituto Distrital de Turismo Indetur, ha liderado unas mesas de trabajo con los residentes de la zona, a fin de efectuar una reapertura segura y eficaz que le permita mantener esta condición sin casos positivos del virus.

Como preparación a esta retoma de actividades, se han establecido socializaciones de manera continúa con los prestadores de servicios turísticos y líderes de la comunidad en Minca, con los cuales se han establecido acuerdos para llegar a alianzas para la reapertura gradual, la cual iniciará de la siguiente manera:

• En el ingreso al pueblo hay un punto de desinfección y control liderado por la misma comunidad.

• Los visitantes deben tener reserva en algún establecimiento de comercio (alojamiento, restaurante), en caso de no tener reserva podrá hacerlos en el punto de información.

•Deportistas de ciclismo que ingresen al pueblo tendrán el horario de 05:00 a 07:00 am para la realización de sus actividades, deben portar en todo momento la tapa bocas.

• El acceso al río y balnearios está restringido, mientras se definen los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud para el uso de estos lugares.

• Pozo Azul se abrirá en dos meses aproximadamente, debido a la obra vial que no permite el acceso al balneario.

• Para la reapertura de Pozo Azul se contará con el aplicativo de reservas para controlar el aforo, con el fin de preservar este recurso natural que antes de Covid presentaba situación de sobre aforo.

Con estas acciones la Alcaldía de Santa Marta seguirá trabajando de la mano de las distintas comunidades, con el fin de garantizar que ese territorio esté completamente libre de COVID-19 y procurar que la curva de contagio siga disminuyendo de forma significativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad