Ciencia y medio ambiente

Emergencias

Derrumbes, inundaciones y destechamiento de viviendas en Risaralda

Una bebé de 15 meses sufrió lesiones luego de que un árbol cayera sobre una vivienda en Pereira.

Derrumbes, inundaciones y destechamiento de viviendas en Risaralda

Derrumbes, inundaciones y destechamiento de viviendas en Risaralda / Cortesía

Pereira

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la capital risaraldense generaron 14 inundaciones en la calle 12, la carrera novena y en los barrios Villa del Prado, Kennedy, Álamos, Impala, Poblado I y La Laguna. Además, ocho viviendas sufrieron desechamientos en el barrio Rocío Bajo.

Adicionalmente se reportó la caída de un árbol en el barrio Panorama que cayó sobre una vivienda y le ocasionó lesiones a una bebé de 15 meses y a una persona adulta. También se conoció sobre la caída de otro árbol en el sector conocido como El Acuario y el desbordamiento de una quebrada en el km 14 de la vía Cerritos.

Sin embargo, las afectaciones por el invierno también se han registrado en otros municipios del departamento. En Santa Rosa de Cabal se reportaron inundaciones en varias viviendas y caída de árboles.

Lea también: Municipio de Pueblo Rico, Risaralda, declarará calamidad pública.

Por esto, el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que el Ideam ha emitido en las últimas horas varias alertas por posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en esta región del país.

"Por crecientes súbitas hay una alerta naranja en la cuenca del río Otún y sus afluentes en el Eje Cafetero y una alerta amarilla en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero. Asimismo, una alerta roja por posibles deslizamientos de tierra en Pereira, alerta naranja en Apía, La Celia, Pueblo Rico, Santa Rosa De Cabal y Santuario, y alerta amarilla en Belén De Umbría, y Mistrató", explicó Muñoz.

También hay inconvenientes actualmente en varias vías del departamento, como en la vía Santa Cecilia - Asia, donde hay cierre total con paso alterno por un derrumbe; mientras que en la vía Apía - La Virginia hay paso restringido a un carril en dos sectores, en uno de ellos por un derrumbe y en el otro por pérdida de la banca.

Lea también: Deslizamiento de tierra en vía que comunica a dos municipios de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad