Manizales

Beneficiarios de Jóvenes en Acción deben diligenciar el cambio de Municipio

Tras el proceso podrán continuar recibiendo el apoyo monetario en su nuevo lugar de residencia.

Cambio de domicilio de beneficiarios de Jóvenes en Acción /

Los estudiantes beneficiaros del programa Jóvenes en Acción que han debido cambiar de municipio de domicilio, deberán realizar el siguiente protocolo para el traslado del incentivo monetario.

Comunicarse con el Banco Agrario a través de la línea gratuita 01-8000-915-000 o en el correo electrónico servico.cliente@bancoagrario.gov.co; al comunicarse con el call center, le será solicitado el número de cédula para verificar el registro, de no estar en la base de datos debe comunicarse con el DPS, si aparece continuará con el proceso.

El asesor le solicitará varios datos para completar la matriz, estos son: Tipos de documento, número de documento, nombre y apellidos, DANE del municipio donde quiere trasladar el giro, nombre del municipio, número de celular para el envío de mensaje de texto de confirmación y nombre del programa o convenio.

Una vez el banco realice la migración del giro a la oficina del municipio registrado de residencia, deberá recibir un mensaje de texto en el celular, en máximo tres días, de la confirmación del proceso.

Tras el período de radicación de solicitudes, se pasará a la depuración de información para evitar que haya registros repetidos y el consolidado se pasará al área operativa de Convenios de Recaudo y Pago, donde gestionarán la migración de los giros en el sistema bancario y publicarán la base de datos actualizada en la web de la entidad para la consulta de los beneficiarios sobre los cambios realizados.

El área de Servicio al Cliente será informada, con esta base de datos, para realizar la generación de los mensajes de texto que llegarán a los beneficiarios.

Nuevamente el área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago tomará el proceso para informar al programa de Jóvenes en Acción y las áreas que intervienen, los resultados de los reportes para que el beneficiario pueda realizar el retiro del dinero en el municipio registrado.

Los beneficiarios podrán contar con el acompañamiento de los asesores del Banco Agrario en caso de requerir ayuda o tener dudas sobre el proceso.

Lea también: Corporación Cívica pide que se analice licitación de la PTAR

Lea también: Caldas es centro del turismo de naturaleza y bienestar en Colombia

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir