Destinos

Manizales

Caldas es centro del turismo de naturaleza y bienestar en Colombia

La variada oferta de rutas, hospedajes, aventuras y especies para avistar convierten en un privilegio recorrer sus mágicas montañas.

Ruta del Termalismo - Termales de Tierra Viva

Ruta del Termalismo - Termales de Tierra Viva / Tomada de: Visit Manizales Web

Caldas

La mejor alternativa para salir de la cotidianidad y explorar nuevos lugares que nos permiten descansar en medio de la naturaleza, acompañados de los sonidos de las aves, la majestuosidad de los paisajes, la adrenalina de la aventura, el confort del bienestar y la salud, y la cordialidad de personas que disfrutan de sacarle una sonrisa a todos sus visitantes, es recorrer el departamento de Caldas.

Una oferta turística variada que va desde las alturas del Volcán Nevado del Ruíz, iniciando el recorrido por la vía hacia Bogotá, pasando por la zona montañosa donde se vive una de las más apetecidas experiencias del mundo en avistamiento de aves en lugares como la Reserva de Río Blanco ubicado a 20 minutos del centro de Manizales, disfrutando del montañismo y el trekking en municipios como Palestina, y el glamping y termalismo que se potencializa en el centro sur del departamento.

Volcán Nevado del Ruíz / Tomada de Visit Manizales Web

La práctica del balsaje por su parte, se fortalece en los municipios de Samaná, Victoria y Marquetalia, y la pesca encuentra gran acogida en La Dorada donde se puede disfrutar también de un recorrido por el magdalena colombiano.

“Tenemos hasta 14 sitios especializados en avistamiento de aves entre los ecoparques y reservas privadas, entonces este puede ser uno de nuestros grandes atractivos, nosotros tenemos hasta 813 aves registradas según el último inventario, lo que nos hace una de las mecas del aviturismo”, señaló Juan Pablo Alba, coordinador de Turismo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

La Romelia - Rutas para avistamiento de aves / Tomada de Visit Manizales Web

Juan Pablo Alba, coordinador de Turismo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606572836240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adicional a esto, se fortlecen los planes entorno a la vida sana y la salud donde “podemos hacer hidroterapias por ejemplo, hay sitios que nos ofrecen un día para el alma, un día para la salud, yoga en medio de un cafetal, entonces son experiencias nuevas donde vamos a vivir nuestra naturaleza en medio del bienestar”. Resaltó Alba.

Las tradiciones y cultura ancestral también se disfrutan en las fincas cafeteras o conociendo el arte de las manos de los artesanos que entre diversos productos han dejado huella con el inigualable sombrero aguadeño y disfrutando de la gastronomía típica de la región.

“Tenemos en el oriente y magdalena caldense todo lo que es una oferta hídrica de experiencias de turismo de aventuras con el embalse Maní, con el río La Miel, con la Laguna de San Diego, tenemos el turismo cultural y somos Paisaje Cultural Cafetero con las experiencias alrededor de la declaratoria y las experiencias cafeteras, aparte de todo eso es un departamento rico en culturas y patrimonio”. Indicó Adriana Cardona Escobar, coordinadora de turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Túnel de los Samanes, entreda para Viterbo / Tomada de Visit Manizales Web

Adriana Cardona Escobar, coordinadora de turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606572808580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los aspectos que se ha desarrollado en la región se basa en el turismo rural y comunitario donde, con más de 35 iniciativas, invitan a los turistas a vivir experiencias en el campo, aprendiendo de las costumbres de los campesinos caldenses y el agroturismo.

A través de operadores logísticos certificados y especializados con los que se cuenta en la región, propios y visitantes de todo el país, podrán diseñar desde un pasadía hasta un tour completo ajustado a las necesidades y presupuestos de cada uno, contando siempre con la cordialidad y servicio característico de los caldenses.

Lea también: “Nosotros necesitamos de ustedes y ustedes de nosotros”

Lea también: Aerocafé presentó su Rendición de Cuentas sobre cómo avanza el proyecto

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad