Aves

Aviario Nacional de Colombia: el plan diferente en Cartagena

170 especies y un entorno de preservación hacen parte de los atractivos que ofrece este lugar ubicado en la zona insular, cerca a Playa Blanca

A 40 minutos por vía terrestre desde la zona industrial de Mamonal, se ubica en el Distrito de Cartagena el Aviario Nacional de Colombia, un sitio de 7.5 hectáreas que pone a disposición más de 1.700 aves distribuidas en 170 especies, cuyos ecosistemas (selva húmeda tropical, zona de litorales y desierto), son cuidados con dedicación por un equipo interdisciplinario que conforman veterinarios, zootecnistas, cuidadores y personal administrativo.

En la zona insular –vía a Barú- el aviario ofrece un recorrido por la fauna de diferentes destinos internacionales, por supuesto, basándose en las especies propias de nuestro país como guacamayas, loros, flamengos rosados, cóndor de los andes, tucanes, entre otras, que hacen del suelo colombiano uno de los más ricos y biodiversos en el mundo.

Sin duda es un plan familiar, donde al menos por dos horas, se vive una experiencia en medio de la naturaleza y 22 exhibiciones divididas en grandes aviarios de inmersión, aviarios radiales, ciénagas y lagos. El sitio también muestra varios ambientes paisajísticos, vegetales e hídricos, que permiten hacer un recorrido para todas las edades, y traer una bonita fotografía de recuerdo.

Buscando promover la llegada de más visitantes, y cubrir los gastos que genera el mantenimiento del parque, actualmente se ofrecen descuentos que pueden ser consultados en la página www.aviarionacional.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir