Un grado de un colegio se estaba celebrando en un hotel al oeste de Cali
Los jóvenes indignados blequearon el tránsito en la zona aledaña al CAM
Cali
Sorpresa la que se llevó el subsecretario de seguridad Jimmy Dranguet que al llegar a un reconocido hotel de Cali se encontró con más de 160 personas, se trataba de un grado de un colegio con lo cual estaban infringiendo todas las normas de de bioseguridad, a los estudiantes no les gusó lo que pasó, bloquearon por un momento la vía, pero luego entendieron que sencillamente está prohibido.
Aunque los organizadores trataron de explicar que no había más de 50 personas, el equipo de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, pudo constatar que se trataba de más de 160 personas presentes en el evento.
"Le informamos a la parte administrativa del hotel que está prohibida la celebración o los eventos de más de 50 personas, por eso nuestro equipo habló con ellos y les pidió el favor que desarticularan la actividad", confirmó el subsecretario.
- Comunidad de San Cipriano, ganadora de concurso de ciencia y tecnología
- Capturan hombre que transportaba droga y armas a Centro y Norteamérica
- Cali en alerta naranja por Covid-19
Informó de igual manera que, esta semana tendrán una reunión entre los administradores de hotel, el colegio y representantes de la Secretaría de Educación para evitar que se vuelva a presentar un evento como este.
Llamó la atención el subsecretario a celebrar los grados de otra manera, ya sea virtual o menos personas presentes, ya que las medidas de aglomeración es una manera de prevenir focos de contagio por COVID-19.
Recordó Dranguet, también que están muy alerta a eventos de este tipo luego de la declaratoria de Alerta Naranja por parte del alcalde de Cali.