Barranquilla

Barranquilla sigue teniendo la tasa de desempleo más baja del país

El Dane reveló las cifras a corte de octubre del 2020.

Una vez más, Barranquilla se posicionó, según las cifras del Dane, como la ciudad del país con la tasa de desempleo más baja con un 12,2%, mientras que, en todo el país, la tasa alcanzó un 14,7%.

Según el más reciente informe a corte de octubre, la ciudad logró reducir la tasa en un punto porcentual por debajo del mes de septiembre, cuando Barranquilla registró una tasa de 12,3%.

Lea también: Sur del Atlántico reclaman reactivación económica, a 10 años de la tragedia

Seguida de Barranquilla, las ciudades que también registraron el menor número de personas desempleadas, están Cartagena con 15,2% Pereira con 15,6% y Pasto con 16,8%.

Barranquilla también ocupó la tasa más baja de desempleo en la población joven (14 a 28 años) con una tasa de 20,3%.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, indicó que que de los 180 mil empleos que se perdieron durante la pandemia del COVID-19, se han recuperado casi 100 mil en la ciudad.

"Hay cerca de 80 mil que están por recuperarse durante los próximos meses, es una tarea difícil que estamos haciendo entre todos, pero hoy tenemos un camino que parece promisorio. No podemos bajar la guardia en el autocuidado y tenemos que seguir siendo solidarios con el uso del tapabocas para darle la oportunidad a los demás sectores a que puedan volver al trabajo", sostuvo el mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir