Ciencia y medio ambiente

Campesinos dicen que no ha podido reponerse de la inundación de 2010

La tragedia del sur del Atlántico dejó 35 mil hectáreas bajo el agua y más 25 mil familias damnificadas

Campesinos dicen que no ha podido reponerse de la inundación de 2010

Campesinos dicen que no ha podido reponerse de la inundación de 2010(Cortesía)

Barranquilla

Diez años, después que 35 mil hectáreas de tierra quedaran bajo el agua y 25 mil familias campesinas quedaran damnificadas, los labriegos del sur del Atlántico no han logrado reponerse de la tragedia.

Blas Calvo, un veterano agricultor del corregimiento de Bohórquez en el municipio de Campo de la Cruz, quien lo perdió todo, recuerda que no ha sido fácil la recuperación, hasta el punto que considera que todavía falta mucho para lograr una verdadera reactivación del sur del departamento.

En medio del dolor, que le produce recordar ese momento de la tragedia, dijo que las personas que lo perdieron todo y se quedaron en la ruina, han logrado salir adelante con las uñas, pero qué no han tenido el apoyo esperado por parte de los gobernantes.

Lea también: Sur del Atlántico reclaman reactivación económica, a 10 años de la tragedia

El sobreviviente de las inundaciones, hizo un llamado a las autoridades para darle mayor apoyo al sector agrícola, aunque reconoce que con la actual administración están reactivando el campo.

 La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le apuesta a una recuperación del agro con un agresivo programa que pretende mejorar la calidad de vida de los labriegos.

El campesino agregó que hoy es preocupante que a la altura de Bohórquez el río Magdalena está creciendo, así que espera que se tomen las medidas necesarias, ya que se han presentado afectaciones, pero las ayudas no llegan.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad