Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En cuatro días se han reportado 1.225 casos de COVID-19 en Atlántico

Epidemiólogos estiman un posible aumento de casos en los próximos días.

En cuatro días se han reportado 1.225 casos de COVID-19 en Atlántico

En cuatro días se han reportado 1.225 casos de COVID-19 en Atlántico(Cortesía)

Los casos de COVID-19 en el Atlántico han tenido un leve aumento desde el pasado jueves, 26 de noviembre, en donde se reportaron 318 casos de este virus en todo el departamento.

Desde el jueves hasta hoy domingo, se han presentado 1.225 casos de COVID-19 en el Atlántico, de los cuales, de los cuales 880 casos fueron en Barranquilla: jueves fueron 215; viernes, 219; sábado, 243 y domingo, 203.

Los reportes diarios de casos de COVID-19 en Barranquilla se ha mantenido por encima de 200 contagios en los últimos cuatro días.

Lea también: Capturan a 10 presuntos miembros del Clan del Golfo en Atlántico

Ante el aumento de casos de los últimos días, epidemiólogos estiman que se estaría presentando los primeros casos para el segundo pico que se estuvo esperando en noviembre y diciembre.

"El aumento no es tan alto pero sí leve, podría pensarse que van a seguir aumentando los casos y que pudiera estar iniciando ese pico", manifestó Jorge Acosta, epidemiólogo y profesor de la Universidad del Norte.

Manifestó que la llega de diciembre sería "una prueba de fuego" para Barranquilla debido a que el relajamiento de medidas por parte de las personas podría ser mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad