Ciudades

Emergencias

Cuatro días cerrada la calzada Bogotá-Tunja por complejo deslizamiento

Se presenta una alta congestión vehicular en el lugar de la emergencia, la cual se controla con contraflujo contuinuo en la calzada Tunja-Bogotá.

Cuatro días cerrada la calzada Bogotá-Tunja por complejo deslizamiento

Cuatro días cerrada la calzada Bogotá-Tunja por complejo deslizamiento(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

En la mañana de este sábado 28 de noviembre, reanudaron los trabajos de remoción de lodo y escombros en el tramo Bogotá-Tunja que está cerrado desde hace cuatro días por un deslizamiento de tierra complejo.

A la altura del Km 64 de la calzada Bogotá-Tunja, vía que conecta a Cundinamarca con Boyacá, se busca con maquinaria pesada de la concesión BTS, remover toda una avenida torrencial (es decir un flujo de lodo y rocas bastanbte pesado), que obstaculiza el tránsito de vehículos a la altura de Chocontá, y que obligó a manejar el tráfico con un contraflujo continuo en la calzada Tunja-Bogotá.

Las labores de rehabilitación vial se han demorado, además de la cantidad de escombros y material vegetal desbordado, por las lluvias que no dan tregua.

El teniente coronel Jhon Vargas, jefe de la seccional de tránsito y transporte del departamento de policía de Cundinamarca, explicó que “tanto la maquinaria pesada como el personal de la concesión vial ha venido trabajando desde el momento mismo de la emergencia, pero por razones de seguridad con sus operarios, y debido a que las lluvias se ponen muy fuertes sobre todo en las tardes, se han tenido que suspender las labores en las noches, y reanudarlas a muy tempranas horas de la mañana”.

Agregó que “mientras tanto nosotros vamos apoyando las labores de control de tráfico para no afectar en mayor proporción la movilidad de los viajeros de este importante corredor vial nacional, aplicando nuestro contraflujo a lo largo de un Kilómetro, apróximadamente, de manera continua, cerca a la emergencia, en la calzada Tunja-Bogotá”.

Las labores de remoción en masa se hacen lentas toda vez que las lluvias son extremas.

Las autoridades aseguran que tomará varios días más, e incluso una semana más, atender la emergencia.

Armarse de paciencia le piden a los viajeros toda vez que durante el fin de semana se incrementa el flujo de vehículos en la vía nacional que comunica a Tunja con Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad