Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Turismo naturaleza

Líderes sociales viajarán a Bogotá para promocionar a la Sierra Nevada

El recorrido busca dar a conocer los escenarios turísticos de la Sierra Nevada y Troncal del Caribe.

La Sierra Nevada de Santa Marta cuenta con una diversidad de destinos turísticos en potencia por varias razones, principalmente por las tendencias de los comportamientos del turista, quienes se están inclinando hacia un turismo activo y participativo, menos programado por operadores y es por eso que poco estos escenario son visitados por el mundo.

Los líderes sociales, campesinos, operadores turísticos e indígenas de la zona rural de Santa Marta se han capacitado en el entendimiento del mercado mundial ecoturístico y las implicaciones que tiene para Colombia la visita de turistas.

Desde el domingo 29 de noviembre, un grupo de personas - entre líderes y campesinos - viajarán a Bogotá para promocionar su Expedición Troncal del Caribe - Sierra Nevada de Santa Marta en busca de la apertura Social y Económica de la región.

La Asociación de Presidentes de la Junta de Acción Comunal de Guachaca iniciarán esta actividad para enseñar las riquezas naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta y del corregimiento de Guachaca, zonas que viven del turismo, cacao, café, de la agricultura.

"Esta es una zona de paz en donde encontramos diversidad de flora y fauna, gente amable, querida, quienes reciben más de 2 mil visitantes diarios, extranjeros que llegan a sus dos parques nacionales. Nosotros somos personas pujantes y con dignidad y ya no queremos ser estigmatizados por los Gobiernos", aseguró Alex Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal parte alta de Calabazo.

Los miembros de las JAC de la Sierra partirán este domingo 29 de noviembre desde Santa Marta para recorrer varios kilómetros de largo viaje y llegar a la capital del país con pancartas, arengas y todo tipo de elementos.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Los líderes sociales afirmaron que, durante el recorrido, que será en vehículos particulares, contarán con los elementos de bioseguridad para evitar la expansión del coronavirus y respetarán el distanciamiento social.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir