Santa Marta

Conflicto Colombia

Víctimas del conflicto armado de la Sierra Nevada tendrán vivienda propia

Son 136 las familias residentes de los cinco corregimientos del municipio de Ciénaga, Magdalena las beneficiadas con estos proyectos de viviendas.

Víctimas del conflicto armado de la Sierra Nevada tendrán vivienda propia

Víctimas del conflicto armado de la Sierra Nevada tendrán vivienda propia / Colprensa

Un sueño hecho realidad. 136 familias víctimas del conflicto armado en la Sierra Nevada de Santa Marta tendrán vivienda propia gracias a las gestiones adelantadas por la Unidad para la Atención Integral de las Víctimas y la Alcaldía del municipio de Ciénaga, Magdalena. 

Los beneficiados son los residentes de los cinco corregimientos de Ciénaga y esta iniciativa hace parte del programa de Viviendas de Interés Social Rural, VISR.

El alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena Luis Alberto Tete Samper asegura estar complacido por tener la posibilidad de estar en la ejecución de un proyecto que se gestionó en su anterior mandato, y que hoy le hace realidad a muchos campesinos de tener su vivienda propia, en su lugar de residencia bajo los estándares de calidad requeridos. 

"Hoy estamos entregando 136 pero son 160, y vamos a seguir trabajando para beneficiar a todas las familias que viven en condiciones precarias, así como también vamos a buscar mejorar otras, para que nuestros campesinos puedan vivir de forma digna", señala Luis Tete Samper. 

LÍDERES CAMPESINOS 

Por su parte, Silver Polo Palomino, líder de los campesinos, explica la misión que vienen desarrollando hace cuatro años, y que hoy ya se ve cristalizada en uno de los tres proyectos que también beneficiará a familias de la zona rural de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

"La verdad ya descansaron, ellos ya estaban preocupados por sus viviendas, pero ya gracias a Dios estamos socializando la ejecución de la obra, lo que quiere decir que pronto estas familias tendrán sus propia vivienda", refiere el líder cívico.

Las autoridades del municipio de Ciénaga seguirán trabajando en beneficio de las comunidades que viven en la zona rural, resaltando que durante la temporada cafetera no se tendrán problemas de vías, porque proyecta la permanencia de maquinaria amarilla para trabajar ante cualquier emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad