Autovías

Con convites ciudadanos repararán las vías de 100 municipios de Antioquia

En este proyecto se invertirán más de 10 mil millones de pesos.

()

Con la temporada invernal muchas vías terciarias del departamento quedaron en muy malas condiciones. Por tanto, la Gobernación de Antioquia compartió esta propuesta de Convites Ciudadanos Participativos, para que la comunidad se una a reparar las vías con trabajos manuales.

Los mantenimientos abarcarán cuatro mil kilómetros de vía, en cien municipios de Antioquia, como lo expone el secretario de Infraestructura Física, Juan Pablo López. 

Lea también:

Todo lo que debe saber sobre los alumbrados navideños de Medellín

317 familias damnificadas por la ola invernal en Dabeiba serán reubicadas

“Un gran programa para el cuidado de nuestras vías, tanto vías terciarias como departamentales. Se trata de mantenimientos manuales y convites participativos, en los cuales buscamos fortalecer las juntas de acción comunal y cuidar el estado de las vías, preparándonos para los efectos de la temporada de lluvias”, explicó el funcionario.

Los convites, además de acondicionar las vías afectadas, generará más de 1.600 empleos. El programa se da mediante un convenio entre las secretarías de Participación Ciudadana e Infraestructura Física y las juntas de acción comunal.

El proyecto dotará a las comunidades de kits de picos, palas y carretillas, para que sean ellos los que reparen sus propias vías.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir