Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Ola invernal
Ola invernal

317 familias damnificadas por la ola invernal en Dabeiba serán reubicadas

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que están en la búsqueda de un predio para construir un albergue temporal.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Dabeiba, al occidente de Antioquia, para coordinar acciones entre el Gobierno Nacional y el departamento, que permitan atender la emergencia humanitaria causada por la ola invernal.

La funcionaria habló con los habitantes de la vereda El Botón, una de las más afectadas por los múltiples deslizamientos de tierra a raíz de las fuertes lluvias, e indicó que se trabaja en la búsqueda de un predio para la ubicación de 317 familias, allí se construirá un albergue temporal, mientras se brinda una solución definitiva:

“Estamos mirando varios predios y lo ideal es que se construya allí su albergue temporal y se establezcan las viviendas definitivas. Son 317 familias, 767 personas que tenemos que volver a darles esa estabilidad y ese desarrollo económico”, explicó.

Lea también:

Es de recordar que a raíz de las fuertes lluvias del pasado 13 de noviembre, que provocaron una avenida torrencial y deslizamientos, varias viviendas de las veredas Dabeiba Vieja, El Botón, Mohán y El Cajón terminaron destruidas. Además, unos cuatro kilómetros de la vía quedaron sepultados.

Según el Dagran, la segunda temporada de lluvias en Antioquia, hasta el momento, ha dejado 18 personas fallecidas. 7 en Valdivia y 1 en Yarumal por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 3 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir