Salud y bienestar

Manizales

Se fortalece dotación biomédica para los hospitales públicos de Caldas

En Caldas ya se habían otorgado 420 millones de pesos para beneficiar 6 entidades de este tipo

Hospital San Félix de La Dorada

Hospital San Félix de La Dorada / Óscar M. Ramírez

Manizales

Olga Lucia Corrales, subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Territorial de Salud de Caldas, anunció que se logró adelantar una gestión por 2.000 millones de pesos ante el Ministerio de Salud para que los hospitales públicos del departamento cuenten con mejores equipos biométricos, de cara a la atención de la fase crítica de la pandemia por COVID-19.

Afirmó que entre los 19 proyectos para desarrollar hay uno de infraestructura por 100 millones de pesos, y que los otros se relacionan con la dotación de equipos biomédicos o industriales por 1.900 millones más, para fortalecer a 18 Empresas Sociales del Estado que hay en el departamento ya que deben tener ventiladores, desfibriladores, bombas de infusión, plantas eléctricas y ascensores, entre otros.

Recordó que en Caldas ya se habían otorgado 420 millones de pesos para beneficiar 6 entidades de la red pública hospitalaria, los cuales no habían sido favorecidos con el proyecto inicial que se ejecutó con recursos del Sistema  Nacional de Regalías.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad