Ciudades

Manizales

Por desaparición y homicidio, fueron capturados los posibles responsables

La familia reportó la desaparición de la mujer el pasado mes junio.

Imagen suministrada por la Fiscalía Segunda Especializada

Imagen suministrada por la Fiscalía Segunda Especializada / Caracol Radio

Desde la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de Manizales, dieron a conocer en Caracol Radio lo que sucedió con la señora María Magola Gaviria, quien fue reportada por su familiares como desaparecida en el pasado mes de junio y quien posteriomente fue hallada sin vida.

Lo que relatan es que la fallecida salió hacia una finca del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas y tras las investigaciones y entrevistas realizadas, los allegados de la víctima recibieron una llamada en donde ésta manifestaba que había sido golpeada en el lugar donde se encontraba y que allí una mujer conocida con el apelativo de "La Flaca", le había arrebatado el celular aclarando que la situación no había sucedido como se estaba relatando.

También se conoció que la hoy occisa tuvo cerca de 30 minutos de agonía, en donde suplicaba que no la dejaran morir, palabras que pasaron desapercibidas por el posible homicida.

Agregaron que desde el ente acusador, las autoridades después de varios meses de seguirles el rastro a los posibles responsables y con el material probatorio suficiente, solicitaron ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Chinchiná las órdenes de captura las cuales fueron materializadas el 21 de noviembre en donde se aprehendieron a un hombre y a una mujer.

Al primero se le imputaron los delitos de homicidio agravado y desaparación forazada y a la fémina, encubrimiento por favorecimiento, cargos que fueron aceptados por ambos ante un Juez con Función de control de Garantías el pasado 22 de noviembre.

Expresaron que ese mismo día, el 22 de noviembre en horas de la mañana, se desplazó un comitiva integrada por la Fiscalía, personal de Gaula Militar y los posibles responsables del homicidio y desaparación de la señora María Magola Gaviria. Estos dieron a conocer la ubicación del cuerpo y de inmediato, se marcó la zona para exhumar los restos de la víctima ya identificada. 

Por último, dieron a conocer que el hombre fue enviado a la cárcel y la mujer, le fue impuesta la medida de aseguramiento domiciliaria por tener a cargo varios hijos.

En los próximos días se continuará con las diferentes audiencias que competen a este caso.

Lea también: Con compra de predios avanza la preservación del agua en Caldas

Lea también: Servicio Geológico no descarta aceleración en proceso volcánico del Ruíz

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad