Con compra de predios avanza la preservación del agua en Caldas
En las últimas horas se compraron 39 héctareas para el municipio de Pensilvania
Caldas
La Secretaría de Vivienda de Caldas compró en las últimas horas más predios, en esta ocasión para el municipio de Pensilvania. Con estos se espera contribuir en la protección del recurso hídrico en el departamento.
Con 197 millones de pesos se compraron en total 39 hectáreas, las cuales ayudarán a suministrar el líquido vital no solo en Pensilvania, sino también en las demás localidades del oriente caldense.
“La idea es conservar el medio ambiente, hoy se le entregan al municipio estas 39 hectáreas de tierra a las que hay que hacerle el mantenimiento, la reforestación y el cerramiento para que el lote sea utilizado para la recuperación del recurso hídrico” indica el secretario de vivienda, Jahír de Jesús Álvarez.
Para llevar a cabo la compra de estos predios se deben seguir los criterios de la base de datos de la Corporación Autónoma Regional (Corpocaldas) en las cuales se hace referencia a la totalidad de áreas abastecedoras de acueductos rurales y urbanos para identificar su importancia en la protección del recurso hídrico.
Lea también: Empresarios caldenses con expectativa en recuperación de demanda para 2021
Lea también: Servicio Geológico no descarta aceleración en proceso volcánico del Ruíz
Este año también se realizó la compra de 12.33 hectáreas en el municipio de Aguadas las cuales favorecieron a alrededor de 126 familias.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.