Economía

Manizales

Presupuesto de Caldas en 2.021 estará enfocado en la inversión social

El gasto de inversión está tasado en 563.000 millones de pesos

Asamblea de Caldas

Asamblea de Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Por unanimidad fue aprobado en la Asamblea de Caldas el presupuesto para el 2.021, que de acuerdo con el Secretario de Hacienda departamental Jaime Alberto Valencia Ramos, asciende a 760.580 millones de pesos a nivel de la administración central.

Con este monto se busca la ejecución de proyectos estratégicos para Caldas, los cuales están contenidos en el Plan de Desarrollo 2.020 – 2.023 “Unidos es Posible”, que se enfocan en la reactivación económica de la región después de afrontar la crisis financiera provocada por la pandemia de COVID-19.

El Secretario destacó que el gasto de inversión está tasado en 563.000 millones que se centrarán en los sectores de salud, educación, vivienda, infraestructura, deporte, cultura, seguridad y convivencia, fortalecimiento institucional, desarrollo agropecuario y desarrollo del turismo.

Afirmó que estos recursos están representados en gastos de inversión, funcionamiento y deuda; a la vez que recordó que en el transcurso de los debates en el recinto de la Asamblea se incorporaron 13.000 millones de pesos más, que llegaron por un desahorro con el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), y el buen desempeño de la Industria Licorera de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad