Ciudades

Cali

CVC invierte recursos de Sobretasa Ambiental en recuperación arbórea

250 personas han sido seleccionadas para comenzar en las brigadas para mantenimiento de las zonas verdes de Cali

CVC invierte recursos de Sobretasa Ambiental en recuperación arbórea

CVC invierte recursos de Sobretasa Ambiental en recuperación arbórea / CVC

Cali

Con los recursos de la Sobretasa Ambiental que pagan en el predial los caleños cada año, la CVC ha firmado seis convenios por un total de 4.200 millones de pesos, con el fin de prevenir riesgos y mejorar las condiciones ambientales en las zonas verdes de la ciudad.

La CVC presentó la Brigada de Arbolado Urbano, la cual realizará labores como siembra de árboles, la extracción de tocones y raíces de algunas especies que ya se han perdido y la erradicación de árboles que representan un riesgo.

El director de la CVC, Marco Antonio Suárez, dijo que las brigadas están compuestas por 250 personas, sin experiencia y que trabajarán con la asesoría de los técnicos de la CVC, lo positivo es que este grupo pertenece o vive en las mismas zonas donde se hará la intervención, de esta manera se genera empleo y se hace socialización de las actividades a realizar.

La intervención arborea tendrá continuidad hasta el 2023, periodo en el cual se espera hacer la recuperación de árboles, el remplazo de los que se encuentran en mal estado y la siembra de 10 min nuevos ejemplares familiarizados con los caleños como Guayacanes.

CVC

Se han identificado más de 600 individuos arbóreos en mal estado, los cuales serán removidos para evitar cualquier riesgo que represente para la ciudad. Sin embargo, con esta intervención también se sembrarán árboles sanos en su lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad