Se aclara el camino para la elección del Contralor en Caldas
La diputada María Isabel Gaviria en su condición de Presidenta encargada, deberá citar en los próximos días para la elección del Contralor
Manizales
Como una gran noticia para el departamento considera la abogada Claudia Bibiana Pinilla Mejía, una de las integrantes de la terna para Contralor de Caldas, el fallo que ordena no dilatar más el proceso de elección ya que las tutelas presentadas hasta ahora carecen de sustento jurídico y no llegan a ninguna parte.
Recordó que en dos de las pruebas presentadas ella ha obtenido la mejor calificación y que incluso en una su resultado fue del 87 por ciento, mientras que los otros candidatos obtuvieron solo 60 puntos, pero aun así presentaron impugnación.
Indicó que el diputado Óscar Alonso Vargas a pesar de ser el nuevo Presidente de la Asamblea solo ejercerá desde enero de 2.021; por lo que es la diputada María Isabel Gaviria en su condición de Presidenta encargada, quien deberá citar en los próximos días para la elección del Contralor de Caldas.
- Lea también: Cambio en la dirección ejecutiva de FENALCO Caldas
- Lea también: El próximo año inicia el juicio por muerte del locutor, "Pícolo" Rodríguez
Aprovechó para hacer alusión a la denuncia presentada en Caracol Radio por el gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Camilo Vallejo Giraldo, según la cual las tutelas para impugnar los resultados de las pruebas han sido presentadas incluso por funcionarios de la propia Contraloría, lo cual en su opinión genera un panorama muy extraño.
Muchos sectores políticos se han pronunciado sobre esta situación como es el caso del diputado de la Asamblea de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, quien ha criticado el hecho de que se cumpla casi un año de mandato del Gobernador Luis Carlos Velásquez, con la presencia de Jorge Andrés Gómez Escudero como Contralor encargado.
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.