Manizales

Hospitales públicos de Caldas reciben recursos para el pago de nóminas

Los dineros fueron obtenidos ante el Ministerio de Salud

Recursos para hospitales de Caldas /

Con el objetivo de que los hospitales públicos del departamento se pongan al día con las nóminas de sus empleados, la Dirección Territorial de Salud de Caldas gestionó ante el Gobierno Nacional 2.600 millones de pesos para el apalancamiento económico, ya que la venta de servicios ha sufrido una disminución sensible.

Olga Lucia Corrales, subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la entidad, indicó que esta es una oportunidad para reconocer la labor que los profesionales han desarrollado durante estos meses de pandemia, por lo cual lo mínimo que se les puede ofrecer es que tengan sus salarios a tiempo.

Indicó además que estos recursos obtenidos ante el Ministerio de Salud permiten aliviar la situación financiera de los hospitales que han hecho una readaptación de los servicios, así como aquellos donde se ha hecho la apertura de nuevas instalaciones como las Unidades de Cuidado Intensivo; ya que necesitan más recurso humano y equipos para poder funcionar como lo indica la normatividad vigente, pero sin caer en riesgo fiscal.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir