Movilidad

Manizales

En Manizales buscan eliminar el transporte informal e ilegal

El entorno de los supermercados es donde más se registran vehículos que realizan esta práctica no autorizada.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

Ante la más reciente solicitud de la Supertransporte a las autoridades locales, organismos de tránsito y entidades relacionadas para que actualicen el plan local de control de transporte informal e ilegal para el próximo año el 2021, desde el órgano correspondiente en Manizales aseguran que dicha estrategia ya se tiene estructurado a la presente vigencia y que avanzan en las acciones de implementación.

“Dentro del plan de desarrollo quedo que una de sus metas es la creación del Escuadrón de Transporte Informal e Ilegal, a pesar de que ya se viene trabajando en este escuadrón con los agentes de tránsito, cada semana se realizan operativos para darle cumplimiento, y es una labor que ya se ha efectuado semana a semana, dando controles efectivos a este transporte informal e ilegal”. Indicó el secretario de tránsito y transporte de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Señala además que con este proyecto se realizó un diagnóstico y caracterización de la ciudad, donde se contemplan acciones operativas y la actualización del mismo, para dar cumplimiento a los requerimientos de la Superintendencia de Transporte para el 2021.

Por otra parte asegura que actualmente se están realizando controles intensivos en las zonas calificadas como de mayor movilidad ilegal y que buscan concientizar a la comunidad para que no haga uso de estos vehículos pues podrían incluso poner en riesgo sus vidas ya que ante un accidente y otra dificultad, este transporte no cuenta con las pólizas de ley correspondientes para dicha operación.

“A nivel urbano, se ha visto mucha informalidad en los sectores asociados a los supermercados, sector centro, sector galería, como punto de origen; y como punto de destino, en barrios ubicados por los lados de la Ciudadela del Norte que es donde más transporte informal se ha encontrado y realizado los comparendos pertinentes por este tema”. Explicó el funcionario.

Lea también: Cambio en la dirección ejecutiva de FENALCO Caldas

Lea también: El próximo año inicia el juicio por muerte del locutor, "Pícolo" Rodríguez

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad