Manizales

En Manizales buscan eliminar el transporte informal e ilegal

El entorno de los supermercados es donde más se registran vehículos que realizan esta práctica no autorizada.

Imagen de archivo /

Ante la más reciente solicitud de la Supertransporte a las autoridades locales, organismos de tránsito y entidades relacionadas para que actualicen el plan local de control de transporte informal e ilegal para el próximo año el 2021, desde el órgano correspondiente en Manizales aseguran que dicha estrategia ya se tiene estructurado a la presente vigencia y que avanzan en las acciones de implementación.

“Dentro del plan de desarrollo quedo que una de sus metas es la creación del Escuadrón de Transporte Informal e Ilegal, a pesar de que ya se viene trabajando en este escuadrón con los agentes de tránsito, cada semana se realizan operativos para darle cumplimiento, y es una labor que ya se ha efectuado semana a semana, dando controles efectivos a este transporte informal e ilegal”. Indicó el secretario de tránsito y transporte de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Señala además que con este proyecto se realizó un diagnóstico y caracterización de la ciudad, donde se contemplan acciones operativas y la actualización del mismo, para dar cumplimiento a los requerimientos de la Superintendencia de Transporte para el 2021.

Por otra parte asegura que actualmente se están realizando controles intensivos en las zonas calificadas como de mayor movilidad ilegal y que buscan concientizar a la comunidad para que no haga uso de estos vehículos pues podrían incluso poner en riesgo sus vidas ya que ante un accidente y otra dificultad, este transporte no cuenta con las pólizas de ley correspondientes para dicha operación.

“A nivel urbano, se ha visto mucha informalidad en los sectores asociados a los supermercados, sector centro, sector galería, como punto de origen; y como punto de destino, en barrios ubicados por los lados de la Ciudadela del Norte que es donde más transporte informal se ha encontrado y realizado los comparendos pertinentes por este tema”. Explicó el funcionario.

Lea también: Cambio en la dirección ejecutiva de FENALCO Caldas

Lea también: El próximo año inicia el juicio por muerte del locutor, "Pícolo" Rodríguez

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir