Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Positividad de Coronavirus en Cartagena pasó de 9 a 13% en un mes

En los últimos 7 días de cada 100 muestras procesadas 17% han resultado positivas

Positividad de Coronavirus en Cartagena pasó de 9 a 13% en un mes

Positividad de Coronavirus en Cartagena pasó de 9 a 13% en un mes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

“La positividad viene en un aumento significativo, pasando de estar en un 9% en octubre, a un 13% en noviembre. Teniendo promedio diarios en los últimos 7 días del 17% de positividad, lo cual quiere decir, que de 100 muestras procesadas en los últimos 7 días, 17% diariamente son positivas”, manifestó, Julio Benavides, epidemiólogo de Salud Pública del DADIS.

La ocupación de las camas UCI se encuentran con un 13% de pacientes COVID-19, un 8% de pacientes sospechosos, y un 79% de pacientes con otras patologías diferentes al COVID-19.

“Del comportamiento del virus en noviembre podemos decir que hemos tenido 29 fallecidos, donde la mayoría han sido mayores de 60 años, quiere decir que sigue siendo la población más afectada, y donde debemos extremar más las medidas para cuidar a los mayores", expresó, el funcionario del DADIS.

El epidemiólogo destacó que las pruebas van en aumento, teniendo a corte de 23 de noviembre más de 13 mil muestras, lo que da un panorama más claro de los casos y un rastreo de los mismos con la aplicación de la estrategia PRASS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad