Cali

Taxistas en Cali apoyaron movilización nacional

Además radicaron un derecho de petición en la Secretaría de Movilidad solicitando mayor control al servicio ilegal

Los taxistas en Cali realizaron un plan tortuga por algunas vías de la ciudad como apoyo a la movilización nacional en rechazo a la posible legalización de plataformas que ofrecen servicio de transporte público en vehículos particulares.

La movilización comenzó en el Parque las Banderas en la calle 5 hasta la carrera 10, bajando hasta la calle 26, desde allí hasta la carrera primera y luego bajando hasta la calle 56 hasta llegar a la carrera 3 en el barrio Salomia donde está ubicada la Secretaría de Movilidad para radicar un derecho de petición que contiene tres puntos principales:

1-) Controles inmediatos a los carros particulares que utilizan aplicaciones para prestar el servicio público individual de pasajeros; suplantando las funciones del taxi.

2-) Controles inmediatos a los vehículos particulares que han Desplazado y Agreden a los taxistas en los sitios públicos tales como; Hospitales, Clínicas, centros comerciales, zonas taxis, y sitios de esparcimientos al publico en horas Diurnas y Nocturnas.

3-) Cumplimiento de las sanciones establecidas en la circular 015 del 20 de noviembre 2020 expedida por la Superintendencia de Transporte.

El derecho de petición fue radicado por los taxistas con el acompañamiento de la personería para ser evaluado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir