Actualidad

Antioquia

Hombre muerto en Tarazá era mediador entre ejército y campesinos: Esposa

Según los campesinos, Jaiber Díaz fue asesinado por un uniformado del Ejército en medio de un operativo de erradicación de cultivos ilícitos.

Erradicación de cultivos ilícitos en Caldas

Erradicación de cultivos ilícitos en Caldas / Suminsitrada

Antioquia

Aunque siguen siendo confusos los hechos que rodearon la muerte del señor Jaiber Díaz durante un enfrentamiento entre el ejército y campesinos en la vereda Oco Bajo, del municipio de Tarazá, la señora Mariana Hernández, esposa de la víctima afirma que el responsable de asesinar a su compañero fue un soldado de la institución.

De acuerdo con el testimonio de la señora, los campesinos llegaron a la vereda para evitar que el ejército destruyera sus cultivos productivos y que con palos en mano intentaron sacar a los uniformados de la zona, fue en ese instante cuando el soldado sacó su arma de dotación y le propinó un disparo en la cabeza al señor que, al parecer, solo estaba mediando entre las partes.

Lea también:

"Mi compañero fue hasta allá para que las diferencias las resolvieran pacíficamente, él tenía una finca ganadera y una tiendita en el kilómetro 15, él solo subió a llevarle gaseosa a los campesinos y a que se resolviera en paz la situación con el ejército, los campesinos solo tenían palitos en sus manos y no les gustó que un soldado les hubiera dicho "váyanse o los cojo a plomo", ahí se enojaron los campesinos, pero el soldado disparó y mató a mi compañero", dijo la señora Luz Mariana.

Es de recordar que, por su parte, el Ejército afirma que el soldado utilizó su arma en legítima defensa, al ser agredido con machetes por los campesinos durante tareas de erradicación de cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad