Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

San Estanislao declara calamidad para prevenir desbordamiento del Dique

La comunidad trabaja durante las 24 horas para reforzar los jarillones y evitar inundaciones en la población

Durante los últimos ocho días, la Alcaldía y comunidad han trabajado durante 24 horas para reforzar cuatro puntos críticos que existen en el jarillón que protege a San Estanislao de Kotska-Arenal de las aguas del Canal del Dique, cuyos niveles presentan un aumento vertiginoso.

Rafael Valle, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, norte de Bolívar, precisó que la comunidad ha sido fundamental para evitar se presenten inundaciones por desbordamiento del Canal del Dique.

“De igual forma, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio apoyan las labores para el reforzamiento del Jarillón con sacos llenos de arena”, indicó.

La Alcaldía declaro urgencia manifiesta y la calamidad para prevenir el desbordamiento del Canal del Dique.

Destacó que gracias a la noticia divulgada en medios la semana anterior sobre el riesgo que corre el municipio, la Gobernación donó 1.500 sacos y la Vicepresidencia anunció su visita para invertir en el reforzamiento de los jarillones para que el fantasma de las inundaciones desaparezca.

“Por ahora seguiremos trabajando con la comunidad colocando los sacos en las zonas débiles de los jarillones. Aunque si siguen aumentando los niveles de las aguas, el riesgo es el mismo”, aseguró.

Recalcó que seguirán trabajando en el reforzamiento de los jarillones y manteniendo la vigilancia de día y de noche, pues solo así puede evitarse una inundación súbita. El Alcalde pidió al presidente Iván Duque realice una visita para que corrobore el riesgo de la población ante una posible inundación y se tomen medidas definitivas. “Lo único que pido es que no nos dejen solos”, sentenció Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir