Cultura

Cartagena de Indias

Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena gana premio de Iberbibliotecas

La red recibirá hasta 15.000 USD, recursos con los que se pretende iniciar el Plan Estratégico 2021-2030 para mejorar la gestión

Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena gana premio de Iberbibliotecas

Red Distrital de Bibliotecas de Cartagena gana premio de Iberbibliotecas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El proyecto “Redefiniendo la Red distrital de bibliotecas públicas de Cartagena” fue uno de los 11 seleccionados para recibir hasta 15.000 USD. A esta convocatoria internacional se postularon 259 proyectos, y entre los ganadores están los de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay y Perú.

Gracias al reconocimiento de Iberbibliotecas, la red iniciará el diseño del Plan estratégico 2021-2030, bajo los principios de participación ciudadana y sostenibilidad. Buscará mejorar la gestión de las bibliotecas, que son laboratorios de transformación e inclusión social en la ciudad.

La formulación del plan identificará las necesidades de cada biblioteca, de manera conjunta con la ciudadanía, a través de 50 mesas de trabajo que se organizarán a partir de 2021. Estos ejercicios participativos permitirán, entre otras, interconectar a las 18 bibliotecas entre sí y de manera efectiva con las comunidades donde tienen incidencia, contribuyendo así a fortalecer el tejido social y a afianzar el sentido de pertenencia. El proceso tendrá presentes los nuevos desafíos para enfrentar de manera integral y segura el COVID-19.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros, para consolidar las bibliotecas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo.

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad