Cartagena de Indias

Piden acompañar drenajes pluviales con canalización de caños en Cartagena

La solicitud la hizo la Personera Distrital ante el Concejo

Luego de los recorridos realizados por la Personería Distrital a los sectores más afectados de Cartagena por el huracán IOTA, la personera Carmen de Caro Meza, expuso ante el Concejo Distrital y el Secretario de Infraestructura, que es de suma importancia para la ciudad sacar adelante el proyecto de drenajes pluviales y que este debe ir acompañado de canalización en los caños.

“Hemos visitado varios puntos de la ciudad, llevado a cabo reuniones con las localidades y definitivamente la solución al problema de las lluvias es canalizar los caños y esta debe ir acompañada del plan de drenaje pluvial. La Secretaría de Infraestructura se tiene que programar para que esa sea su obra maestra con la que ustedes deben dejar a la ciudad una vez termine esta administración”, manifestó Carmen de Caro, personera de Cartagena.

La personera invitó al Secretario de Infraestructura a articularse con Cardique para que no se crucen en la limpieza de los caños.

“Porque Cardique también va a limpiar el caño de Matute, entonces no vaya a ser que estén contratando los mismos caños que Cardique y se de una doble contratación”, agregó la representante de la agencia del Ministerio Público.

La Personera aprovechó la sesión para hacer un llamado a todos los secretarios del gabinete para que contraten y ejecuten el presupuesto que se les asignó para este año “quiero llamar la atención a la secretaria de educación y Dadis en cuanto a las transferencias de la nación. Nos preocupa porque los dineros que están dejando de usar los van a incorporar para el otro año, es lamentable que esto suceda en Cartagena con tantas necesidades, pero nos preocupa como Personería porque esto hace que disminuyan los ingresos para el 2021”, puntualizó Carmen de Caro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir