Autoridades diagnosticaron problemas en las rutas de atención a la mujer
El secretario de Seguridad y Justicia sostuvo que si no existe una coordinación institucional, continuarán los casos de violencia contra las mujeres
Cali
La gran alerta para las autoridades de seguridad en la ciudad, se debe a que la ruta destinada para la atención a las mujeres, no está funcionando de la manera correcta, lo que la convertiría en un de los causantes de resultados críticos.
Según el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas la cuestión no es la disponibilidad de herramientas para que las mujeres puedan acudir en el momento de estar en riesgo, sino que hay un problema en la coordinación del sistema institucional.
"No basta con que se llame ruta, esta tiene que funcionar", dijo Rojas, "¿Qué pasa si los actores que integran el sistema institucional no se coordinan y articulan debidamente? pues vamos a seguir teniendo feminicidios".
- Robos en cajeros automáticos: Una mujer de Candelaria perdió todo su sueldo
- Por captura de feminicida en estación del MIO, $20 millones de recompensa
- En camino ayudas recolectadas en Cali para habitantes de San Andrés
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, se está adelantando un proceso de modernización del acceso a la justicia, que pretenden dotar a las Comisarías de Familia de un equipo interdisciplinario, y de más equipos para una atención preventiva.
El funcionario añadió que también se destirarán equipos extramurales, para recorrer los puntos más críticos de la ciudad para evitar que estos episodios de violencia contra la mujer se repitan.