Ciencia y medio ambiente

Bogotá

¿Qué tanto confían los colombianos en las aplicaciones de movilidad?

Estudio reveló que la seguridad y la confianza son los principales factores que llevan a una persona a querer usar una aplicación tecnológica móvil

¿Qué tanto confían los colombianos en las aplicaciones de movilidad?

¿Qué tanto confían los colombianos en las aplicaciones de movilidad? / Cortesía: Didi

La Universidad del Rosario, Invamer y DiDi realizaron un estudio en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, el cual reveló que las aplicaciones de movilidad han sido una solución eficaz para la forma en la que los colombianos han tenido que trasladarse dentro de sus territorios desde que empezó la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

El estudio reveló que la seguridad y la confianza son los principales factores que llevan a una persona a querer usar una aplicación tecnológica de movilidad, así lo explicó Martín Orozco, gerente general de Invamer:

“La forma de movilizarse es uno de los aspectos que más han adquirido importancia. Según la opinión de los colombianos en las ciudades evaluadas, las plataformas tecnológicas y los servicios brindados por medio de ellas, contribuyen en gran medida a evitar el contagio, a brindar herramientas para generar ingresos, y ofrecer un entorno de movilidad más seguro y confiable”.

A través de las aplicaciones de movilidad, las personas pueden saber la información disponible de los socios y del vehículo, así como el control y seguimiento por medio de ubicación GPS, algo que genera confianza en las personas a la hora de querer tomar un servicio de transporte.

De acuerdo con el estudio, las personas de edades entre 25 y 34 años son las que más confían en las aplicaciones de movilidad, seguidas de los jóvenes adultos entre 18 y 24 años y de los mayores de 55 años.

Las aplicaciones de movilidad no solo son una respuesta eficaz para algunos problemas de transporte, también han ayudado a aquellas familias que han sufrido los impactos económicos de la pandemia, así lo afirmó Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi:

“En el marco de la nueva realidad, la tecnología ha demostrado ser un elemento esencial; no solo para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos actuales, sino también para generar oportunidades con bajas barreras de acceso para que quienes se han visto afectados por la pandemia puedan generar ingresos de manera flexible”.

El 93% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que las aplicaciones de movilidad deben quedarse en el país con regulación, pues creen que incentivarán la inversión en el país (72%), contribuirán para que otros medios, como los taxis, mejoren su servicio (77%), impulsarán el desarrollo tecnológico en el sector (89%) y beneficiarán a todos los usuarios con más opciones (95%).

 

Cortesía: Didi

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