Justicia

Barranquilla

Asesinan a menor oriundo del Atlántico, en zona de conflicto en el Cauca

El menor de 14 años, estaba en el Cauca visitando a su mamá.

Asesinan a menor oriundo del Atlántico, en zona de conflicto en el Cauca

Asesinan a menor oriundo del Atlántico, en zona de conflicto en el Cauca / Getty Images

Un verdadero drama la familia de un menor de 14 años, oriundo de Repelón, Atlántico y conocido como "Cienpesitos", quien fue asesinado el pasado 17 de noviembre en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Bajo Cauca, luego de que según su mamá, fuera raptado por personas armadas que inrrumpieron en la vivienda donde residían.

Su padre, a quién llamaremos Tomas* por seguridad, relató a Caracol Radio la angustia que hoy viven, tras el asesinato del menor, que había estado unas semanas en el Cauca para visitar a su mamá, a la que no había veía desde hace meses, debido a la pandemia y por la parálisis del negocio familiar, ligado a recorrer el país gracias a los circos.

Lea también: Barranquilla inicia plan piloto para reapertura de billares

"Unos sujetos en una camioneta procedieron a llevárselos, la mamá estaba desesperada y suplicaba que cambiaba su vida por la de ella, pero no se pudo y ellos eran muchos y estaban armados y se llevaron a mi niño", dijo el hombre, quien agregó que las personas dieron ultimátum a la mamá de su hijo y a sus otros hijos, para que se fueran del pueblo en las siguientes dos horas a los hechos.

Ante las amenazas, no tuvieron más remedio que huir, esperando tener noticias del menor, quien fue encontrado sin vida, amarrado y con tres impactos de bala "dos en la cabeza y uno en el pecho".

De acuerdo con el padre del menor, "desconocemos los móviles, pero lo que sí sabemos es que es una zona de muchos conflicto porque hay muchos grupos y han asesinado muchas personas y lo que nos han informado es que están reclutando a menores".

Tras el asesinato, resultó casi imposible para la familia lograr trasladar el cuerpo hasta el Atlántico; sin embargo, luego de hacer la gestión con diferentes funerarias y del apoyo que recibieron del gremio de trabajadores de circos en el país, fue posible que el sábado 21 de noviembre, "Cienpesitos" fuera sepultado en Sabanalarga.

Ahora, la familia pide ayuda a las autoridades, pues tras las amenazas en el Cauca, temen por sus vidas, e imploran por una mirada de las autoridades a las condiciones de vida de la familia, que vive en una zona de invasión sin recursos para subsistir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad