Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Santa Marta

Inspeccionan colapso de institución educativa en Los Almendros

La zona fue acordonada con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta y la Ogricc.

En el barrio Los Almendros se registró un colapso parcial de la estructura de la entidad educativa Instituto Nancy, al parecer producto de una descarga eléctrica natural o rayo, durante las precipitaciones que cayeron la noche de este sábado.

Razón por la que la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) realizó una inspección en el colegio y recorrió la institución educativa con el rector Fernando Sánchez.

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, explicó que el incidente se da en el marco de lo que establecían los pronósticos del Ideam, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Dirección General Marítima (Dimar), entidades que habían alertado sobre la conformación de un nuevo sistema de baja presión en el Mar Caribe, como consecuencia del tránsito del huracán Iota y que esto favorecería la incidencia de precipitaciones con actividad eléctrica.

Le puede interesar: Coordinación del PAE se pronuncia tras denuncias de atún en mal estado

Entre tanto la Oficina para la Gestión de Riesgo de Santa Marta, recordó la importancia de mantenerse atentos a las recomendaciones para la reducción del riesgo de desastres en el marco de la segunda temporada de lluvias y la temporada de huracanes que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Entre las más significativas para reducir los riesgos asociados a precipitaciones con actividad eléctrica y fuertes vientos, el director Lizarazo destacó:

- No permanecer en espacios abiertos o terrazas durante las lluvias.

- No estacionar vehículos bajo vallas publicitarias, árboles o postes de energía, que pudieran caer por efecto de los vientos o figurar como un atrayente de descargas eléctricas. Así como a apagar los, aparatos electrónicos (celulares o tabletas), si debe desplazarse bajo la lluvia.

Entre tanto, la zona fue acordonada con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta y la Ogricc, ha manifestado que se espera que un equipo de peritos, apoye el esclarecimiento de las causas del incidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir