Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas

50 millones de pesos de recompensa para esclarecer masacre en Betania

El Ministro de la Defensa también aseguró que se prepara un plan para desarticular la subestructura del suroeste del clan del Golfo.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad luego de la masacre de ocho personas en la vereda El Pedral Abajo, finca La Gabriela del municipio de Betania. En esta reunión se tomaron varias determinaciones, entre ellas, ofrecer recompensas, aumento del pie de fuerza y otras acciones para esclarecer este hecho violento.

El ministro ofreció hasta 50 millones de recompensa para quien entregue información que permita la identificación y posterior captura de los responsables del ataque armado y para acelerar la investigación ordenó el traslado a la zona de un grupo especializado de la Sijin que se encargará de las pesquisas de este múltiple crimen.

Se ordena a la policía con el apoyo del Ejército la puesta en marcha de un plan de choque contra el microtráfico. El objetivo es identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras. Se conformarán patrullas mixtas entre Carabineros y Ejército para realizar un plan de visitas preventivas a las fincas”, indicó el Ministro Holmes Trujillo.

El jefe de la cartera de la defensa también aseguró que ofrece 200 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de alias Rubén, cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo y hasta 30 millones por los integrantes de ese grupo responsables de esta masacre y las otras cometidas en la subregión. El refuerzo de la fuerza pública también llegará a la zona.

“La Policía Nacional enviará a un oficial superior para implementar un nuevo comando operativo para el suroeste antioqueño. El Ejército Nacional por su parte enviará un refuerzo de 90 uniformados para la zona”, agregó.

De igual manera se fortalecerá la red de participación ciudadana en las veredas La Italia, Media Luna, Bellavista, El Contento y el Pedral Abajo.

Finalmente se adelantará un registro de las personas que trabajan en las diferentes fincas para verificar antecedentes y tenerlos plenamente identificados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir